Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Internacional

EE.UU. emite una licencia que autoriza ciertas transacciones para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela

Las actividades permitidas involucran al Gobierno de Venezuela y habían sido prohibidas por varias órdenes ejecutivas estadounidenses de 2018 y 2019.

Las actividades permitidas involucran al Gobierno de Venezuela y habían sido prohibidas por varias órdenes ejecutivas estadounidenses de 2018 y 2019.


El Departamento del Tesoro de EE.UU. emitió este martes una licencia que autoriza ciertas transacciones “necesarias” para operaciones de puertos y aeropuertos en Venezuela.
Se trata de la “Licencia General 30A”, mediante la cual se autoriza “todas las transacciones y actividades que involucren al Gobierno de Venezuela prohibidas por la Orden Ejecutiva (E.O.) 13884 del 5 de agosto de 2019, que son normalmente incidentes y necesarios para las operaciones o el uso de puertos y aeropuertos en Venezuela”.

También, según el texto firmado por Bradley T. Smith, director en funciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), se permiten transacciones y actividades que habían sido prohibidas en la Orden Ejecutiva 13850 de noviembre de 2018 —modificada en enero de 2019—, que involucran al Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), o cualquier entidad en la que esta institución posea, directa o indirectamente, una participación del 50 % o más.


“No autoriza”La licencia general “no autoriza”, dice el documento, “cualquier transacción o actividad relacionada con la exportación o reexportación de diluyentes, directa o indirectamente, a Venezuela”.

Tampoco permite transacciones con cualquier persona o institución bloqueada distinta al INEA o las entidades donde esta participe.


Esta es la primera medida que toma la administración de Joe Biden, instalada el pasado 20 de enero, respecto a las sanciones impuestas contra Venezuela durante el gobierno de Donald Trump, que incluyeron acciones contra Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) y funcionarios venezolanos.


Fuente: RT

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval