Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Será hasta el segundo trimestre de 2021 cuando se podrán autorizar más vacunas que ahora están en fase 3 de los laboratorios CanSino, Curevac y Novavax

Por la alta demanda y producción sobrevendida, el Gobierno de Jalisco y la iniciativa privada reconocieron que las vacunas contra COVID-19 podrían ser adquiridas por el Estado después de octubre.

Por la alta demanda y producción sobrevendida, el Gobierno de Jalisco y la iniciativa privada reconocieron que las vacunas contra COVID-19 podrían ser adquiridas por el Estado después de octubre.


Especialistas señalaron a este medio que, pese a que haya los recursos para su adquisición, no hay disponibilidad de dosis porque la mayoría de ellas está comprometida, mientras que las que se encuentran en fase 3 estarían disponibles hasta fin de año.


Durante el informe de acciones del Comité de Trabajo para la Vacunación, Xavier Orendain, presidente la Cámara de Comercio de Guadalajara, detalló que será hasta el segundo trimestre de 2021 cuando se podrán autorizar más vacunas que ahora están en fase 3 de los laboratorios CanSino, Curevac y Novavax.


Para la adquisición de 500 mil inyecciones, se cuenta con una bolsa de 300 millones de pesos aportada por Gobierno del Estado, iniciativa privada y la Universidad de Guadalajara según declaró el rector general, Ricardo Villanueva en días pasados.


Por su parte, Fernando Petersen, secretario de Salud Jalisco, resaltó que la estrategia estatal no sustituye el Plan de Vacunación nacional, sino que es un refuerzo.


De este plan, la siguiente línea son los adultos mayores, aunque Petersen señaló que, más allá del prerregistro organizado a nivel federal, no hay fechas ni más detalles. Sin embargo, se espera que todas las personas que pertenecen a este grupo en Jalisco (entre 700 y 900 mil) sean vacunadas.


También informó que, aunque entre el miércoles y jueves se cumplen los 21 días después de la primera dosis aplicada a los trabajadores de la salud, aún no llega la siguiente, aunque hay un límite de hasta 42 días.


Fuente: Informador

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval