Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Violencia contra las mujeres es por impunidad: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, aseguró que para combatir la impunidad se debe tener un sistema de justicia fortalecido

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, aseguró que para combatir la impunidad se debe tener un sistema de justicia fortalecido


Al presentar el informe sobre el Fortalecimiento de Justicia de la Secretaría de Gobernación, la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero, aseveró que si hay violencia contra las mujeres es porque hay impunidad en este y otros delitos.


“Los delitos se cometen porque hay impunidad, si hay impunidad hay corrupción. Hay corrupción porque hay impunidad; si hay violencia contra las mujeres hay violencia porque hay impunidad; si hay robo de vehículos, secuestros o extorsiones es porque hay impunidad”, señaló la secretaria de Gobernación en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Olga Sánchez Cordero señaló que pese a que hay una gran cantidad de denuncias de los delitos que se cometen en México es muy baja la cifra de denuncias que llegan a tribunales y obtienen una sentencia.


“Cuantas llegan a tribunales y cuantas obtiene una sentencia es mínimo, de ahí los números tan impresionantes del Inegi del ‘noventa y tantos’ por ciento de los delitos que se cometen en este país”, indicó la funcionaria federal.


La titular de Gobernación aseguró que para combatir la impunidad se debe tener un sistema de justicia fortalecido.


“Entre otra suerte no vamos a poder bajar el índice de impunidad”, opinó Sánchez Cordero.
Finalmente, la encargada de los asuntos internos del país señaló que la línea trazada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es fortalecer el sistema de justicia en México.


Fuente: Televisa

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval