Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nacional

Reserva Gobierno federal información sobre obras prioritarias

La Administración de Andrés Manuel López Obrador, reservó parcial o totalmente varios de los proyectos prioritarios y de los casos que interesan a la opinión pública.

La Administración de Andrés Manuel López Obrador, reservó parcial o totalmente varios de los proyectos prioritarios y de los casos que interesan a la opinión pública.
De acuerdo con datos del INAI, en 2019, el primer año del actual sexenio, se emitieron 3 mil 989 respuestas negativas a solicitudes de información bajo el argumento que se trataba de información reservada o confidencial.
El año pasado, en el que hubo una caída de solicitudes de información debido a la pandemia de COVID-19, sumaron 3 mil 703 negativas por información clasificada.
Casi en todos los casos la información fue reservada por cinco años, por lo que, de no haber una resolución del INAI que revoque la clasificación, no se conocerá hasta que termine el sexenio.
Temas como la construcción del aeropuerto de Santa Lucía o el operativo en el que se permitió la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, han permanecido protegidos por las autoridades, a pesar del compromiso de transparentarlos todos.
También se ha negado el acceso a la información de los contratos que la Secretaría de Salud (Ssa) suscribió a finales del año pasado con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y CanSino Biologics para la obtención de vacunas contra el COVID-19.
Lo mismo que el convenio que la Cancillería suscribió con Gavi Alliance para la compra de vacunas a través del mecanismo Covax Facility, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Las dependencias implicadas argumentaron que se trataba de acuerdos que están en marcha y que difundirlos afectaría las negociaciones.
Fuente: El mañanero diario

Ver Más

Nacional

"Es evidente que México ha recuperado en el Concierto de las Naciones su respeto, su reconocimiento como un país independiente, soberano, solidario", aseguró el...

Internacional

El dueto de DJs franceses ha hecho el anuncio a través de “Epilogue”, un video que se extiende por ocho minutos y con el...

Internacional

El litigio lo perdió la empresa y se le ordenó pagar a las demandadas los gastos generados en el juicio.

Internacional

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, denunció este lunes que algunos países ricos están socavando el reparto global de vacunas de...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval