Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Apoya Mirtha Villalvazo a damnificados por huracán Pamela

Regidores y voluntarios entregaron alimentos y materiales a damnificados en el norte del estado

Bahía de Banderas, Nayarit, 24 de octubre de 2021.- Damnificados por el huracán Pamela en los municipios del norte del estado recibieron apoyo de manos de la presidenta municipal Mirtha Villalvazo, que encabezó a las y los regidores y voluntarios de Bahía de Banderas en la jornada de solidaridad en que participaron este fin de semana.

En total se lograron concentrar tres camiones y ocho camionetas tipo Pick Up con víveres y ropa. Además se llevaron dos volteos y un camión conocido como Vactor, para desazolve de cañerías, pozos y alcantarillado.

La alcaldesa comentó que esto es un acto de hermandad con las comunidades afectadas.

“Nos acompaña el DIF, cerca de diez regidores y la Asociación Civil Juntos con Bucerías. Además traemos camionetas que puedan llegar a las partes más complicadas. En cuanto a los alimentos tenemos frijol, arroz, avena, tostadas, agua y materiales básicos de limpieza como cloro y jabón, además de toallas sanitarias y pañales. También vienen en este grupo Víctor Manuel Martínez, director de Protección Civil; Geraldo Cervantes, director del DIF, y Paul Díaz, subdirector de Seguridad, lo que conforma un contingente de cerca de 150 personas” señaló.

El Sistema DIF municipal, además de víveres y ropa, prestó servicio con dos médicos y dos enfermeras.

Además de la presencia en Tuxpan, algunos integrantes de este grupo se trasladaron al municipio de Tecuala y otros más a Acaponeta.

En total se visitaron ocho comunidades, Las Anonas, Las Lumbres y Pozo de Ibarra, de Tuxpan; Agua Verde y Los Sandovales, del municipio de Tecuala, y de Acaponeta, Piedra Ancha, Llano de la Cruz y El Zapote.

“Es importante que sepan todos que no les vamos a fallar, que la población de Bahía de Banderas esté enterada que lo que donó será bien utilizado en beneficio de los hermanos nayaritas que se vieron afectados por el huracán Pamela” concluyó la presidenta municipal Mirtha Villalvazo.

La distribución de los apoyos fue básicamente a través del Sistema DIF y de un mapeo en el que se informó quiénes lo requerían y en qué condiciones se encontraban.

PREMIO-ESTATAL-PERIODISMO-DISENO-IMPRESOS-2
442424006_817155497143397_986920867597348748_n
PREMIO-ESTATAL-DEL-PERIODISMO-INFORMACION-2000x2000px
442508655_847103577443237_7359329999785374672_n
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Comprometida con la educación y con los estudiantes, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, dio arranque a la obra de la...

Nayarit

La alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, dijo que se está trabajando en todo el municipio para limpiar, rehabilitar y recolectar los servicios...

Nayarit

El gobierno de Mirtha Villalvazo trabaja por todas y todos los ciudadanos de Bahía de Banderas.

Copyright © 2020 Pancho Sandoval