Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

La Ley de Conciliación laboral resolverá conflictos con justicia social

Spread the love

Diputadas y diputados protegen a clase trabajadora de Nayarit

Tepic, 09 de diciembre de 2021.- Para reforzar la justicia laboral en Nayarit, brindar certeza jurídica para trabajadores y patrones, la Cámara de Diputados que preside la legisladora Alba Cristal Espinoza Peña, en Sesión Pública Ordinaria aprobó la Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral.

El ordenamiento legal que consta de 81 artículos y 12 transitorios, permitirá tener una institución administrativa y jurisdiccional en materia laboral para resolver las controversias de carácter jurídico haciendo efectiva la justicia social mediante acuerdos con equilibrio entre trabajadores y patrones.

Con la aprobación de esta Ley los trabajadores y patrones tendrán la seguridad de saber cómo se regirá el Centro de Conciliación Laboral en la entidad.

Ley Orgánica del Centro de Conciliación Laboral fue presentada por la diputada Juana Nataly Tizcareño Lara y el titular del Poder Ejecutivo, ambas propuestas coincidieron en fortalecer la justicia laboral en la entidad.

La diputada local, Juana Nataly Tizcareño Lara, argumentó que la nueva norma permitirá “tener una institución administrativa y jurisdiccional en materia laboral, que además de resolver controversias de carácter jurídico también hará efectiva la justicia social y la igualdad sustantiva para todos mediante un equilibrio de capital y los trabajadores”.

“Hoy, la justicia se concilia, se platica, se debate y se busca el mejor acuerdo para las personas involucradas, hoy contribuimos a escribir una historia jurídica que permita los acuerdos sin pleitos, sin perjudicar a los que menos tienen, a los más vulnerados a los que más necesitan del trabajo legislativo, le decimos que sí a toda la clase trabajadora, sí a los mecanismos que defiendan las actividades productivas, sí a la conciliación, sí a Nayarit”, anticipó Tizcareño Lara.

Nayarit, es el estado número 21 que legisla en esta materia laboral, luego de los estados de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the loveLa iniciativa de Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit, será analizada por las...

Nayarit

Spread the loveLa presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña, se dijo satisfecha con el trabajo realizado por las y los integrantes de...

Sin categoría

Spread the love• La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, remite iniciativa a la Comisión Legislativa competente Contar con un...

Sin categoría

Spread the love• “El servicio público no se vende ni se corrompe, quien incumpla la disposición del Código de Ética será sujeto a responsabilidades...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval