Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Consolida Congreso acciones para combate a la corrupción

Spread the love

• Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organismos autónomos singaron pacto para contribuir en la lucha

Tepic, 13 de diciembre de 2021.- A fin de realizar acciones que orienten el combate a la corrupción en la actuación de los servidores públicos en el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y de los organismos autónomos en Nayarit, diputadas, diputados, funcionarios del gabinete estatal, autoridades electorales, titulares de organismos autónomos, firmaron el Pacto en Combate a la Corrupción.

En la firma del Pacto en Combate a la Corrupción, la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, agradeció a las autoridades interesadas en contribuir en el combate a la corrupción, “si no existiera coordinación y voluntad, no se podría realizar este tipo de acciones, debemos buscar la transparencia, uno de los más grandes compromisos de esta Legislatura es en todo momento el acceso sencillo a la información y que los ciudadanos se sientan cercanos y confiados de sus representantes populares”, puntualizó.

En su oportunidad, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Anticorrupción, diputada Laura Paola Monts Ruíz, señaló que es importante que se involucren tanto ciudadanos como funcionarios para combatir la corrupción, dando prioridad a la transparencia y la rendición de cuentas.

A su vez dio a conocer los 20 compromisos que se derivan del Pacto en Combate de Corrupción; entre los que se destacan los principios rectores del servicio público; transparencia, imparcialidad, equidad, integridad, legalidad, honradez, lealtad, eficiencia, eficacia y economía.

La titular del Órgano Interno de Control del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, Rocío Amparo Dillmann Gil, enfatizó que la firma constituye una estrategia de lucha contra la corrupción que debe aplicarse por todos los entes públicos en todos los niveles de gobierno, “celebro su instrumentación y los trabajos para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas que debe prevalecer en el servicio público”.

El representante de los ciudadanos, Salvador León López, expresó que la corrupción se origina por la falta de valores y principios; “la corrupción es un cáncer social que impide el crecimiento del pueblo, exhorto a que en las familias se inculquen buenos valores”.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the loveLa iniciativa de Ley de Derechos y Justicia Laboral para los Trabajadores al Servicio del Estado de Nayarit, será analizada por las...

Nayarit

Spread the loveLa presidenta del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza Peña, se dijo satisfecha con el trabajo realizado por las y los integrantes de...

Sin categoría

Spread the love• La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, remite iniciativa a la Comisión Legislativa competente Contar con un...

Sin categoría

Spread the love• “El servicio público no se vende ni se corrompe, quien incumpla la disposición del Código de Ética será sujeto a responsabilidades...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval