Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

ROBO SIMPLE EN TIENDAS DE AUTOSERVICIO, MÉTODO EMPLEADO POR DELINCUENTES

• Se han presentado diversas denuncias en los últimos días

Tepic, Nayarit; 22 de diciembre de 2021.- Derivado de diversas denuncias presentadas ante Fiscalía General del Estado, se ha detectado una modalidad de robo simple que se presenta principalmente en tiendas de autoservicio, por lo cual se alerta a la sociedad nayarita acerca de este hecho delictivo para que evite ser víctima y denuncie si ha sido objeto de algún ilícito.
Se conoce que personas –por lo general de sexo femenino y cuya identidad es reservada-, acudieron a realizar sus compras a distintas tiendas de autoservicio, pero en determinado momento fueron abordadas por una o dos personas, quienes fingen chocar los carritos de estas tiendas o en algunas ocasiones preguntan por algún producto, con lo cual crean distracción y aprovechan para sustraer la cartera del bolso de las víctimas. En algunos casos los delincuentes han usado las tarjetas de crédito robadas para realizar compras en diversas tiendas.

En virtud de que existe la posibilidad que haya otros casos similares a los descritos, se busca evitar que más personas sean víctimas de este delito, por lo que el llamado es a estar alerta cuando acudan a realizar sus compras.

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval