Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Política

CUMPLE DIPUTADA ALBA CRISTAL CON LEY DE AUSTERIDAD; SE AHORRARON 3 MILLONES DE PESOS

Spread the love

*El recurso ahorrado, será para el área de cancerología, en donde se ayudará a pacientes con cáncer.

Las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura reducen su sueldo 25%, anunció la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

Fue el 9 de septiembre del 2021, cuando todos los partidos políticos: de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional, anunciaron que se logrará un ahorro de más de 3 millones de pesos de septiembre a diciembre del 2021.

La presidenta Alba Espinoza comentó que, bajo previo acuerdo de las y los treinta diputados, el recurso ahorrado se destinará donde más se requiera y necesite en la administración pública del estado, buscando siempre el beneficio para las y los nayaritas.

Ese día, Espinoza Peña, acompañada de todos los legisladores, anunció la creación de la Ley de Austeridad Estatal, la cual marcará la directriz de aplicar con eficiencia y eficacia el uso de los recursos en las dependencias públicas; “tenemos que estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos nayaritas”, reiteró la presidenta del Poder Legislativo.

El día de ayer, 19 de enero del 2022, las y los diputados se reunieron con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, para entregarle los 3 millones de pesos que se recaudaron con la disminución del 25 por ciento del salario de las y los diputados de Nayarit.

Los recursos obtenidos bajo la política de austeridad ejercida en la Cámara de Diputados se regresarán a la Secretaría de la Honestidad y Buena Gobernanza del Gobierno del Estado para que sean destinados a la Unidad de Cancerología, recurso que será de gran apoyo para los pacientes y familias que padecen de esta enfermedad.

En el encuentro con el gobernador, la presidenta legisladora, Alba Cristal Espinoza Peña, dio a conocer el acuerdo administrativo aprobado por la Comisión de Gobierno, en el que se desglosan las áreas en las que el Congreso tuvo ahorro y en el que se constatan los logros con una austeridad eficiente.

La diputada local Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que “próximamente estaremos acompañando al Gobernador a realizar una gira de supervisión y vigilancia en el área de la salud y cancerología para que estos recursos sean aplicados de manera transparente y sobre todo productiva”.

Redacción: Pancho Sandoval

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval