Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Política

CUMPLE DIPUTADA ALBA CRISTAL CON LEY DE AUSTERIDAD; SE AHORRARON 3 MILLONES DE PESOS

*El recurso ahorrado, será para el área de cancerología, en donde se ayudará a pacientes con cáncer.

Las y los diputados integrantes de la Trigésima Tercera Legislatura reducen su sueldo 25%, anunció la presidenta del Poder Legislativo, diputada Alba Cristal Espinoza Peña.

Fue el 9 de septiembre del 2021, cuando todos los partidos políticos: de la Revolución Democrática, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Movimiento Regeneración Nacional, anunciaron que se logrará un ahorro de más de 3 millones de pesos de septiembre a diciembre del 2021.

La presidenta Alba Espinoza comentó que, bajo previo acuerdo de las y los treinta diputados, el recurso ahorrado se destinará donde más se requiera y necesite en la administración pública del estado, buscando siempre el beneficio para las y los nayaritas.

Ese día, Espinoza Peña, acompañada de todos los legisladores, anunció la creación de la Ley de Austeridad Estatal, la cual marcará la directriz de aplicar con eficiencia y eficacia el uso de los recursos en las dependencias públicas; “tenemos que estar a la altura de las exigencias de los ciudadanos nayaritas”, reiteró la presidenta del Poder Legislativo.

El día de ayer, 19 de enero del 2022, las y los diputados se reunieron con el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, para entregarle los 3 millones de pesos que se recaudaron con la disminución del 25 por ciento del salario de las y los diputados de Nayarit.

Los recursos obtenidos bajo la política de austeridad ejercida en la Cámara de Diputados se regresarán a la Secretaría de la Honestidad y Buena Gobernanza del Gobierno del Estado para que sean destinados a la Unidad de Cancerología, recurso que será de gran apoyo para los pacientes y familias que padecen de esta enfermedad.

En el encuentro con el gobernador, la presidenta legisladora, Alba Cristal Espinoza Peña, dio a conocer el acuerdo administrativo aprobado por la Comisión de Gobierno, en el que se desglosan las áreas en las que el Congreso tuvo ahorro y en el que se constatan los logros con una austeridad eficiente.

La diputada local Alba Cristal Espinoza Peña, comentó que “próximamente estaremos acompañando al Gobernador a realizar una gira de supervisión y vigilancia en el área de la salud y cancerología para que estos recursos sean aplicados de manera transparente y sobre todo productiva”.

Redacción: Pancho Sandoval

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval