Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

UAN y Gobierno del Estado firman convenio para combatir la corrupción

Spread the love

Dicho convenio tiene como objetivo desarrollar estrategias de colaboración para intercambiar información y apoyo logístico para prevenir conductas que afecten responsabilidades administrativas

En el tercer piso de la torre de rectoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración para el intercambio de información entre la UAN y la Secretaría para la honestidad y buena gobernanza del Estado de Nayarit, esto para el combate de la corrupción en ambas instituciones.

Cabe destacar, que dicho convenio cuenta con el objetivo de establecer los términos y condiciones conforme el cual las partes dentro de su respectivos ámbitos de competencia y autonomía, desarrollarán estrategias de colaboración tanto para intercambiar información, contenido, fuentes, bases de datos o sistemas, así como para brindar el apoyo logístico y material asociado a dichas tareas que permita prevenir disuadir y detectar conductas que puedan afectar responsabilidades administrativas.

María Isabel Estrada Jiménez, Titular de la Secretaría para la honestidad y buena gobernanza del estado de Nayarit, expresó que el combate a la corrupción requiere una suma de esfuerzos de diferentes áreas para que la lucha sea de manera transversal en todo el gobierno del estado, asimismo resaltó que la firma de un convenio no es solo es una firma sino es el compromiso que asumen para compartir información y que ambas instituciones sean saneadas.

“Tenemos situaciones que se tienen que revisar de funcionarios que existen en nuestro gobierno actual o anteriores, que han tenido participación directa aquí en la universidad, por lo que de esta manera contaremos con información precisa y transparente para realizar investigaciones correspondientes para que lo público funcione bien para todos”, insistió Estrada Jiménez.

Por su parte, Jorge Ignacio Peña González, Rector de la UAN, precisó que este convenio es importante para la institución y con la ayuda del talento humano  se podrá coadyuvar a las políticas públicas, así también dijo que los universitarios debemos entender que son tiempos donde atacan fuertemente la corrupción y es obligatorio que se acaten las normas establecidas.

Es importante mencionar, que estuvo presente en dicha reunión Ramsés Iván Parra Zavala, Titular de la Dirección de  Auditoría del Órgano Interno de Control (OIC) de la UAN.

Coordinación de Prensa de la UAN

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the loveCrecimiento de la oferta educativa con un modelo de calidad Para la UAN es esencial formar recursos humanos de alto nivel a...

Nayarit

Spread the love“El próximo 9 de junio dejaré de ser el titular de la administración central, pero quiero dejar en claro, que nunca, ni...

Nayarit

Spread the loveNos vemos en el Centro Cultural Casa Fenelón , en punto de las 18:00 h.

Nayarit

Spread the loveQuienes están realizando revisiones de documentos oficiales, expedientes, desarrollan entrevistas y reuniones con, docentes, trabajadores y empleadores; todo ello con el objetivo...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval