Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

DETECTA FGE NUEVA MODALIDAD DE FRAUDE

La Fiscalía General del Estado logró identificar en los últimos días la aparición de una nueva modalidad de fraude, mediante la cual delincuentes buscan aprovecharse de las afectaciones económicas derivadas de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, para generar un detrimento en el patrimonio de diversas familias.

De acuerdo con datos obtenidos por la dependencia, un supuesto Grupo Financiero de nombre UNIFICA COLOCACIÓN INTEGRAL contactaba a través de llamadas telefónicas a los celulares de sus víctimas, refiriendo estas que desconocen cómo obtuvieron sus números.

La fingida empresa ofrecía préstamos con una tasa de interés muy baja y a las personas interesadas les hacía llegar un número de folio a través de mensaje de texto, para asistir a sus instalaciones con domicilio en Lago Chapala número 24, Col. Lagos del Country, C.P 63175; Tepic, Nayarit.

Para otorgar el supuesto beneficio, estas personas solicitaban a las víctimas una garantía como anticipo sobre el monto presupuestado, siendo regularmente una tarjeta de crédito que avalara el empréstito, misma que era pasada por la terminal para efectuar el cobro.

El “préstamo” que la “empresa” haría se aprobaba una vez que se reflejaba la garantía en la cuenta de la “financiera”. Sin embargo, al momento en que los solicitantes querían saber sobre el estatus de su préstamo, sus mensajes o llamadas ya no eran respondidos y tampoco localizaban a los supuestos prestamistas en el lugar donde habían sido citados y que referían como las oficinas de esta “negociación”. Cabe señalar que la ficticia empresa no tiene registro ante CONDUSEF.

Derivado de este hecho, la Fiscalía General detuvo a cinco personas que se encuentran internadas en el CERESO “Venustiano Carranza” mediante prisión preventiva, y se mantiene atenta ante la posible recepción de más denuncias por parte de ciudadanos, con la finalidad de darles seguimiento e iniciar las carpetas de investigación correspondientes, como ocurre con otro tipo de fraudes detectados en los últimos meses.

Se hace un atento llamado a la ciudadanía para que evite ser víctima de este delito, por lo que en caso de recibir una llamada de este tipo la recomendación es colgar el teléfono inmediatamente, no dar información ni personal ni de sus tarjetas bancarias, ya sea de quien contesta la llamada o de personas cercanas, familiares o amigos, así como denunciar los hechos inmediatamente

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval