Vanessa “N” y Francisco “N” fueron sentenciados a 25 años por homicidio calificado, mientras que a Jesús “N” y José “N” se les condenó a 4 años de prisión por encubrimiento de homicidio calificado
La Fiscalía General de Nayarit obtuvo sentencia condenatoria contra Vanessa “N” y Francisco “N”, por el delito de homicidio calificado en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada, en tanto a Jesús “N” y José “N” por el delito de encubrimiento de homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron el día 6 de octubre del año 2020, cerca de las 6:00 horas, cuando los imputados en compañía de la víctima se trasladaron en un vehículo tipo Tsuru, color amarillo, tipo taxi, con placas de circulación 6100 – MDD del Servicio Público del Estado, a un domicilio ubicado en Francisco I. Madero (Puga). Tras arribar a este domicilio, Jesús “N” y José “N” se trasladaron a la ciudad de Tepic para devolver el taxi a su propietario, mientras que los imputados Vanessa “N” y Francisco “N” se quedaron en el domicilio de Francisco I. Madero junto con la víctima, a quien privaron de la vida provocándole asfixia por estrangulamiento.
El día 7 de octubre de 2020, pasada la medianoche, estando los imputados en un domicilio de la colonia Moctezuma en esta ciudad, Vanessa “N” dijo a sus cómplices que habían matado a la víctima y que necesitaban deshacerse del cuerpo, por lo que Jesús “N” y José “N” salieron a buscar un vehículo con el fin de transportar el cuerpo de la víctima, consiguiendo de nueva cuenta el vehículo Tsuru, color amarillo, tipo taxi, con placas de circulación 6100 – MDD, el cual les fue prestado por el dueño.
Posteriormente los cuatro imputados se trasladaron al domicilio ubicado en Francisco I. Madero, en donde se encontraba el cuerpo de la víctima, y entre Vanessa “N” y Francisco “N” subieron el cuerpo del ofendido al vehículo para trasladarlo a una brecha sacacosechas que se encuentra a 200 metros después de la primera vía, pasando el crucero de Francisco I. Madero, esto sobre la carretera federal numero 11 Tepic Aguamilpa, kilómetro 3+950, lugar donde el cuerpo fue depositado y sobre el cual Francisco “N” vertió diésel, mientras que Vanessa “N” le prendió fuego.
Después del cúmulo de pruebas presentadas, un Juez de Control consideró que había elementos suficientes para acreditar más allá de toda duda razonable la acusación realizada por la Fiscalía General del Estado, dictando sentencia condenatoria de 25 años de prisión contra Vanessa “N” y Francisco “N”, así como una multa de 50 días conforme a la Unidad de Medida y Actualización, mientras que a José “N” y Jesús “N” se les dictó sentencia condenatoria de 4 años de prisión, así como una multa de 30 días conforme a la Unidad de Medida y Actualización, y además tendrán que pagar la cantidad de 300 mil pesos por concepto de reparación de daño.