Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Sin categoría

DENUNCIARÁN PENALMENTE A EX COLABORADORES DE ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA POR ABUSO DE AUTORIDAD, PECULADO, TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y COALICIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

MIGUEL ÁNGEL NAVARRO ORDENA RECUPERAR EL LIENZO CHARRO, EL RESTAURANTE MIMOSSA, CLUB DE PLAYA DE FIBBA

En la mañanera del día miércoles ocho de diciembre, el gobernador de Nayarit, señaló que había instruido a las áreas correspondientes para que se proceda de inmediato a revisar una serie de “comodatos” otorgados gratuitamente o por una retribución simbólica, en la administración de Antonio Echevarria García que constituyen un abuso para las finanzas públicas.

Miguel Ángel Navarro ejemplificó tres de ellos.

1.- Lienzo Charro ubicado en la Loma.
Entregado por NOVENTA Y NUEVE AÑOS GRATUITAMENTE, a la Unión de Asociaciones de Charros fundada por Antonio Echevarria García y Juan Luis Chumacero (a la que todavía pertenecen), entregado al presidente de dicha Unión Juan Melesio González que era Secretario de Desarrollo Sustentable.

En un andador del Lienzo Charro, se construyó un “Museo Charro” que es una exposición permanente de artículos, fotografías e implementos utilizados en el deporte nacional por excelencia, invirtiéndose casi CINCO MILLONES de pesos de recursos etiquetados para Ciencia y Tecnología, este “museo” se destinó para un restaurante que se entregó por una renta mensual a un empresario jalisciense quien paga una cuantiosa renta mensual a la Unión de Asociaciones de Charros.

2.- Alberca publica que se entregó por veinte años a una persona física para que la usufructe ya que en ella se instaló una escuela de natación en la que cobran diversas cuotas a quien desee hacer uso de ella, no para bastante que en su oportunidad se invirtieron más de cuarenta millones de pesos en su remodelación.

3.- Club de Playa del Fibba
Se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Nuevo Vallarta, cuenta con alberca, restaurante, área de reuniones, palapas, baños, vestidores, más de tres mil metros cuadrados de playa.

Al contar con acceso directo al mar, este club de playa (que está certificada como una de las limpias del país), es muy frecuentado por el turismo nacional e internacional, el FIBBA recaudaba solo por las cuotas que se cobraban por el uso de la alberca y baños, más de setenta mil pesos mensuales.

El restaurante del club de playa se entregó a una persona de apellidos Zivoly Rodríguez, quien para una renta mensual de quince mil pesos, pero a principios de este año, el FIBBA otorgó el usufructo a esta misma persona de la alberca, baños y canchas de tenis, mediante el pago mensual de quince mil pesos más, siendo que por el uso de la alberca y los baños, el fideicomiso obtenía más de setenta mil pesos mensuales.

4.- Restaurante Mimossa ubicado en La Loma.

Fue construido y operado por los propietarios de la Picantería, Wipizz entre otros, el gobernador afirma que se pagaba un renta mensual fija de treinta mil pesos, pero sin explicación alguna la disminuyeron a siete mil suscribiendo un nuevo contrato por varios años. El lugar ya cerró sus puertas por una supuesta remodelación.

Además de lo anterior, se encontraron una serie de irregularidades en su construcción al no contar con todos los permisos, el Gobierno del Estado dispuso la conclusión de la relación contractual por lo que recupera el bien
inmueble que se destinará a fomentar las expresiones culturales de los pueblos originarios de Nayarit.

Miguel Ángel NAVARRO instruyó a su gabinete para que se reintegren estos bienes inmuebles al patrimonio de los nayaritas, por lo que ordenó dejar sin efecto el comodato sobre el lienzo charro, cerrar el Mimossa, revisar la construcción del “Museo Charro” que no es más que un restaurante, asimismo, la Contraloría del Estado imputará responsabilidad a los servidores públicos involucrados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval