Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

AMLO propone “pausa” a las relaciones con España: “Que no nos vean como tierra de conquista”

Spread the love

El presidente explicó que esta decisión es necesaria porque hubo contubernio arriba en las cúpulas empresariales y en los pasados gobiernos mexicanos

Spread the love

El presidente explicó que esta decisión es necesaria porque hubo contubernio arriba en las cúpulas empresariales y en los pasados gobiernos mexicanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso poner una “pausa” a las relaciones con España.

“Vamos darnos tiempo para respetarnos y que no nos vemos cómo tierra de conquista”, propuso el mandatario.

En la mañanera, explicó que esta “pausa” es necesaria porque hubo mucho contubernio arriba en las cúpulas empresariales y en los pasados gobiernos mexicanos: “una promiscuidad”.

“Es el caso de las empresas españolas, si ahora no es buena la relación, a mí me gustaría que hasta nos tardaríamos en que se normalizara, para hacer una pausa, que yo creo que nos va a convenir a los mexicanos ya los españoles, desde luego al pueblo de México y al pueblo de España, hacer una pausa en las relaciones porque era un contubernio arriba, una promiscuidad económica, política, en la cúpula de los Gobiernos de México y de España, pero como tres sexenios seguidos”, dijo en conferencia mañanera.

De acuerdo con el presidente, México llevaba la peor parte, “pues nos saqueaban. Entonces, vale más darnos un tiempo, una pausa”.

El presidente adelantó que no hará oficial esta decisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval