Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Aniversario del nombramiento oficial de la UANEN

Spread the love

La UANEN, se fundó con el objetivo de acercar más opciones de nivel superior a la población que radica en la zona norte y con ello, contribuir al desarrollo de la región.
Tepic, Nayarit, 31 de Enero del 2022


La Unidad Académica del Norte del Estado de Nayarit (UANEN), de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), se fundó con el objetivo de acercar más opciones de nivel superior a la población que radica en la zona norte y con ello, contribuir al desarrollo de la región, además de apoyar la economía de las familias, al no tener que desembolsar grandes sumas de dinero para poder enviar a sus hijos a estudiar a la capital del Estado, enfatizó Rosa Ruth Parra García, directora de la UANEN.


Actualmente, se conmemoran cuatro años de haber obtenido oficialmente el nombre de Unidad Académica del Norte del Estado de Nayarit; dicha Unidad Académica inició sus actividades el 4 de agosto de 1998, como una extensión de la escuela de Contaduría y Administración, “después de cerca de 20 años de operación, obtiene su estatus como Unidad Académica bajo la rectoría de Jorge Ignacio Peña González, por un acuerdo del Consejo General Universitario del día 19 de Diciembre de 2017, mismo que fue publicado el 22 de enero de 2018, en el que se nombra oficialmente a esta escuela como Unidad Académica del Norte del Estado de Nayarit”, compartió Parra García.


En este sentido, la Directora resaltó, que el mismo acuerdo señalaba que se debían nombrar directores en las Unidades Académicas de nueva creación, por un periodo de un año a partir de la fecha de su nombramiento, y el 30 de enero de 2018 recibe su nombramiento como director de la Unidad Académica del Norte del Estado de Nayarit, Rodolfo García Pardo.


Asimismo, Rosa Ruth Parra comentó, que para este Aniversario no se organizó conmemoración especial, sin embargo, para el 25 Aniversario del inicio de actividades de la UANEN planean efectuar una gran celebración, “consideramos importante, que la comunidad vaya construyendo la memoria histórica de nuestra Unidad Académica, por ello es relevante la difusión de este tipo de acontecimientos”, agregó.


Con motivo del Aniversario, por el nombramiento oficial de la UANEN, la Directora comparte el siguiente mensaje: “gracias a todas y cada una de las personas que con su esfuerzo y dedicación hacen grande a nuestra Unidad Académica, les invito a que sigamos dando lo mejor de nosotros para lograr posicionarla como la mejor opción de educación superior en la zona norte del Estado; agradecer también al rector Jorge Ignacio Peña, por el apoyo que ha brindado a la UANEN y en general, a las unidades académicas de nueva creación para avanzar, en el objetivo de ofrecer programas de calidad no solo en el campus central, sino en todas y cada una de las unidades académicas foráneas”.


De igual manera, Parra García agradeció a las familias de los estudiantes y egresados, por confiar la formación de sus hijos a la UANEN; añadió, que por su parte, seguirán trabajando, para lograr el objetivo de acreditar los programas académicos y poder ofrecer a los aspirantes la garantía de cursar un programa de calidad.


“A lo largo de estos años, la Unidad Académica del Norte del Estado de Nayarit, poco a poco ha ido posicionándose como una opción importante para los jóvenes que egresan de los programas de bachillerato de la zona, y al momento recibimos estudiantes del sur de Sinaloa, así como de otros estados de la República”, concluyó Rosa Ruth Parra.


Es importante destacar, que actualmente la UANEN imparte estos programas educativos: Licenciatura en Ciencias de la Educación, Licenciatura en Derecho, Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Administración, y Licenciatura en Mercadotecnia.

1. Si vas hacer retiro de efectivo
2. Si vas de paseo a la playa
3. Si vas a salir de viaje
4. Cuida lo que compartes en redes sociales
5. Reporta vehiculos o personas sospechosas
6. Planea con seguridad tu viaje
previous arrow
next arrow
Foto 2 Cuida lo que compartes en redes sociales
Screenshot_1
previous arrow
next arrow
1. Que es el Sexting
2. Violentómetro
3. Compartir contenido intimo de otra persona sin su consentimiento es un delito
4. Rompe el circulo de la extorsión, no formes parte de la difusión
5. Tu amigo virtual te pide fotos o videos sin ropa
6. Piensa antes de compartir
7. Tu salud mental es primero
8. Recuerda que toma tiempo y está bien
9. Que puedo hacer si siento tristeza
10. Es importante que te cuides
11. Amor propio es
12. Que es el amor propio
13. Amor propio es...Hombres
14. Juntos podemos combatir la violencia
previous arrow
next arrow

Ver Más

Nayarit

Spread the love¡Los estudiantes realizarán 5 tipos de examen: Matemática, Biología, Química, Literatura y Física donde demostrarán sus habilidades y conocimientos!🧠 Muchas felicidades a...

Nayarit

Spread the loveQue asisten de manera presencial y en modalidad virtual enriquecerán con sus experiencias y testimonios, con el objetivo de replantear la actividad...

Nayarit

Spread the loveEste año, la ganadora fue Montserrat Rodríguez Ruelas🙌, oriunda de Tijuana, Baja California, por su obra “Aunque es de noche”📖 quien, acompañada...

Copyright © 2020 Pancho Sandoval