Miembros de los grupos originarios de Nayarit se reunieron en el Congreso del Estado donde presentaron un escrito que solicita reformar la Constitución del Estado en Materia Indígena, mismo que le entregaron personalmente a la líder del Congreso, Alba Cristal.
Aquí, los pueblos originarios piden que se respeten sus lugares sagrados y sus derechos, pues señalan que no pueden desarrollarse correctamente como el resto de la sociedad por las precarias condiciones en las que viven.
En su uso de la palabra, la diputada Alba Cristal reiteró su respaldo a todas las etnias de Nayarit y aseguró que su voz será escuchada.
“Nuestros pueblos originarios merecen justicia social y en esta 33 Legislatura, diputadas y diputados estamos trabajando para ello. La necesidad de dar respuesta a sus demandas, no son un tema de moda o agenda, es una necesidad inmediata”, expresó.
