Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

APRUEBAN LEY DE BIENES PARA PROTEGER PATRIMONIO DE LOS NAYARITAS

Integrantes de la 33 legislatura del Congreso de Nayarit, aprobaron la Ley de Bienes que busca proteger el patrimonio del estado para que no sea saqueado por los gobernantes y/o empresas privadas.

La diputada Presidenta, Alba Cristal Espinoza, presentó la iniciativa que consta de 113 artículos y 3 transitorios, los cuales establecen las disposiciones de cómo realizar los movimientos administrativos, de adquisición, uso, destino, registro, control, vigilancia y aprovechamiento de los bienes que corresponden al gobierno estatal y los ayuntamientos.

“Desde hace 18 años a través de una Ley de Adquisiciones se había solicitado que estuviese presente la Ley de Bienes; entonces tenemos todavía mucho atraso normativo. Esta Ley dará una regulación integral al patrimonio estatal. Nunca más deberá haber abusos en torno a los bienes del Estado y de los municipios”, expresó la legisladora.

La misma Ley estipula que la administración pública estatal no podrá desincorporar bienes de dominio público seis meses antes de que termine su gestión gubernamental. Además, prevé sancionar a notarios y servidores públicos que intervengan en actos jurídicos irregulares (las sanciones van desde los 28 mil hasta los 96 mil pesos).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval