Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Sin categoría

PROMUEVEN CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL CÁNCER DE MAMA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

En el Congreso de Nayarit se llevó a cabo la conferencia “El Brasier de Mamá”, impartida por la Dra. Edmée Pardo, con el fin de generar conciencia respecto al cáncer de mama.

La líder del Poder Legislativo, Alba Cristal Espinoza señaló la importancia de la autoexploración frecuente, y que este no sea un tema que solo se trate en el mes de Octubre, cuando se conmemora el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Además puntualizó que esto no solo es algo que deban practicar las mujeres, sino también los hombres, pues el cáncer puede detectarse en cualquier persona.

“Más allá de octubre, tenemos que vernos al espejo todos los días y decir que queremos nuestro cuerpo; pero tenemos también una responsabilidad en la autoexploración y la valoración, que en ello como madres, como hermanas también podamos platicarlo con nuestras hijas menores y que se vea algo como normal vernos al espejo, de autoexplorarnos y conocernos”, expresó la diputada.

Al concluir con la presentación del libro: El Brasier de Mamá, la presidenta del Congreso local, a nombre de la 33 Legislatura hizo entrega de un reconocimiento a su autora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval