La Presidenta del Congreso de Nayarit, Alba Cristal Espinoza, habló respecto al tema de Tuxpan y de la polémica que ha desatado la reinstalación del Presidente Municipal, José Luis Tovar.
Luego de que José Luis Tovar tomara el poder del municipio, algunos integrantes del cabildo presentaron formalmente una solicitud al Poder Legislativo para removerlo del cargo nuevamente, pues señalan que aún existe un proceso penal y administrativo en su contra.
Esta petición fue atendida y recibida por la misma líder del Congreso, quien anunció que se trabajará bajo el debido proceso y con el único interés de que se haga valer la ley.
“Nuestro poder es muy respetuoso. Actuaremos conforme a la ley y esperemos que este caso pronto mejore y se esclarezca, por el bien del pueblo de Tuxpan”, explicó.
También puntualizó en que esto no es un tema político y pidió tanto a sus compañeros de legislatura como a cualquier funcionario público, abstenerse de querer sacar algún beneficio con esto.
“Este es un tema entre el Ayuntamiento de Tuxpan con su pueblo, y pediría a todos aquellos que quieran aprovecharse de este escenario y quieran llevar agua a su molino, se abstengan”, afirmó.