Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Socializa Congreso Ley de Fondo de Ahorro para el Retiro Digno

Para conocer las opiniones y puntos de vista del sector empresarial sobre la Ley de Fondo de Ahorro para el Retiro Digno de las Trabajadoras y Trabajadores, la 33 Legislatura que dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, realizó un foro para socializar esta nueva norma que se encuentra en estudio por las y los legisladores locales.

Al dar la bienvenida la presidenta del Congreso de Nayarit, diputada Alba Cristal Espinoza Peña, enfatizó: “la manera correcta de trabajar es escuchando las voces de todo el Estado sin ninguna exclusión, se trata de buscar el bien común de las y los nayaritas, la iniciativa será analizada a la perfección, si escuchamos a todas y todos, estas son las voces correctas en que basaremos los trabajos”, anticipó.

Espinoza Peña, mencionó que la propuesta prevé tres puntos primordiales para el sector productivo: “contempla la posibilidad de adherirse mediante convenio a un régimen provisional de fondo de ahorro para el retiro, un plan voluntario de ahorro y convenios de portabilidad con otros institutos o sistemas de seguridad social”, puntualizó.

Al intervenir las y los integrantes del sector empresarial sobre la iniciativa presentada por el titular del Poder Ejecutivo, señalaron que es una propuesta valiente y de vanguardia, toda vez que el instrumento legal hará frente a la situación actual que se vive en el tema del fondo de ahorro para el retiro en Nayarit, comentaron que como sector de desarrollo, están interesados en que exista un fondo de ahorro para el retiro con seguridad y certeza jurídica, toda vez que las personas pensionadas forman parte de la economía activa.

De igual manera expresaron su interés de trabajar coordinadamente con el Congreso para dar seguimiento a los trabajos legislativos y definir las acciones que mayor convengan, tanto al sector empresarial como al trabajador, buscando en todo momento el bien común.

En su oportunidad las y los diputados integrantes de la 33 Legislatura comentaron que estarán atentos a las expresiones de todos los sectores sociales para poder consolidar una nueva norma incluyente y de vanguardia en la que se impregne el bien común. En este primer foro se contó con la presencia de los sectores empresariales de la COPARMEX, Mujeres Empresarias del Agave, Tequila y Raicilla de Nayarit, del Consejo Empresarial, de la CMIC, AMEXME, de la CANIRAC, CANACINTRA y la Cámara Nacional de Comercio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval