Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Asume UAN presidencia del Comité de Posgrados de la RCO-ANUIES

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP), fungió como sede de la entrega-recepción de la presidencia del Comité de Posgrados Interinstitucionales de las Universidades Públicas de la Región Centro Occidente (RCO), de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para el periodo de 2023-2025.

Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN, recalcó el interés del alma mater en tener una participación activa en las redes interinstitucionales a las que pertenece; mencionó, “a partir de las alianzas se pueden fortalecer las funciones universitarias, además con nuestras capacidades académicas en conjunto, podemos enfrentar los retos de la educación a nivel nacional y global”. Adicionó, que la UAN realizará los trabajos de la presidencia con responsabilidad y compromiso.

Manuel Iván Girón Pérez, titular de la SIP, destacó el compromiso de la Universidad de promover formaciones integrales en las y los universitarios, así como potencializar la formación académica, científica y vinculación con la sociedad; de igual manera indicó, que los posgrados son una herramienta importante en las universidades públicas, ya que aportan resoluciones a los problemas del entorno y consolidan la calidad académica.

Francisco Javier Pedroza Cabrera, presidente 2021-2023 del Comité de Posgrados Interinstitucionales de las Universidades Públicas de la RCO, reconoció el trabajo de consolidación de posgrados interinstitucionales realizado por la ANUIES; así mismo resaltó, que se están preparando dos posgrados más para la red. Concluyó con un informe ejecutivo referente a su periodo en la presidencia del comité. 

Es importante destacar, que la presidencia del Comité de Posgrados Interinstitucionales, será liderada por Manuel Iván Girón, durante el periodo 2023-2025 y Wendy Guadalupe Carbajal Hermosillo, como secretaria técnica. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval