Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Auditoría interna de matrícula

Con el objetivo de transparentar la información y rendición de cuentas sobre los diferentes procesos de la institución, se llevó a cabo la entrega de información para  realizar la Auditoría Interna de Matrícula de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), correspondiente al Primer Informe Semestral de 2023, a cargo del Órgano Interno de Control (OIC). 

Erick Martín Jiménez Godoy, secretario de Planeación, Programación e Infraestructura, señaló que mantener la transparencia de las estadísticas, matrícula y procesos de la Universidad, permite la obtención de más recursos federales; asimismo, indicó que con ello esperan incrementar los espacios para estudiantes. 

Lidio Mariano Ríos Medina, auditor del OIC, precisó que la intención de esta auditoría es brindar claridad sobre la información relacionada a toda la matrícula que está adscrita a la UAN, para que en un siguiente paso se entregue a la Secretaría de Educación Pública (SEP), esto conforme a la normativa establecida. Adicionó, que estas inspecciones permiten un registro y panorama real sobre los indicadores actuales, como parte de los compromisos federales. 

Como parte de la información y documentación entregada para efectuar dicha auditoría, se entregó en formato digital la normatividad inherente a los requisitos de ingreso y reingreso; estructura orgánica y funcional del área de escolar, identificando los responsables de reportar la información inherente a ingreso y permanencia; así también datos sobre las áreas responsables de generar, aprobar y dar seguimiento a los indicadores de matrícula. 

De la misma manera, se proporcionaron documentos sobre procedimiento para la elaboración del “Informe DGESUI-SEP”; información de la matricula correspondiente al primer semestre de 2023; 1er. Informe semestral 2021 en formato Excel; base de datos integrada por la instancia competente de la institución, que contenga relación de aspirantes, nuevo ingreso, reingreso y matrícula total de nivel medio superior y superior; convocatoria de nuevo ingreso o normatividad correspondiente, así como el Informe de Auditoría Externa del año inmediato anterior correspondiente al segundo informe semestral. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval