Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Consultará Congreso a personas con discapacidad

Para conocer el sentir de las personas con discapacidad, saber sus opiniones y propuestas para crear leyes o reformarlas, la Trigésima Tercera Legislatura que dirige la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, convoca a adultos, jóvenes, niñas, niños, adolescentes y organizaciones defensoras de sus derechos a participar en la consulta de las iniciativas de Ley sobre sus derechos.

El contenido de las iniciativas sujetas a la consulta se defieren a derechos de movilidad; sanciones a las personas que no respeten los espacios exclusivos para personas con discapacidad en centros comerciales y espacios públicos; sobre infraestructura para personas con discapacidad dentro de los planteles educativos; de la implementación de jornadas flexibles para trabajadores que estén al cuidado de personas con discapacidad; sobre espacios deportivos incluyentes y en materia de lenguaje de señas mexicana.

La consulta a personas con discapacidad se realizará a través de audiencias públicas en cuatro sedes presenciales y un evento virtual, iniciando el miércoles 30 de agosto en Tepic a las 16 horas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) con domicilio en Boulevard Luis Donaldo Colosio 990, Ciudad Industrial.

Por su parte, el lunes 4 de septiembre se consultará en el municipio de Santiago Ixcuintla en la Unidad Básica de Rehabilitación; en Ixtlán del Río se efectuará el miércoles 6 de septiembre a las 16:00 horas en la Unidad Básica de Rehabilitación; en Bahía de Banderas la consulta se hará el lunes 11 de septiembre a las 16:00 horas en la Unidad Básica de Rehabilitación, y por medio de la plataforma Webex Meeting el jueves 7 de septiembre a las 5:00 de la tarde.

La participación en la consulta se efectuará presencial, documental y en línea; las y los participantes podrán recibir el apoyo de su familia, sus cuidadoras o cualquiera persona que no sustituya su voluntad.

Las opiniones, observaciones y propuestas de las personas con discapacidad podrán realizarse por escrito, video, audio digital o algún formato audio visual, mismas que serán entregadas en formato electrónico o físico a este Honorable Congreso local.

En caso de requerir mayores informes o tener solicitudes especiales de su participación en el proceso de Consulta, podrá realizarlo mediante el correo electrónico: consulta.discapacidad@congresonayarit.gob.mx y al teléfono 2152500 extensión 198, pudiendo recibir atención personal en las instalaciones del Congreso en horario de oficina.

En este proceso de consulta, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit cuenta con la condición de órgano garante, quien también atenderá las incidencias que en su caso surjan durante el desarrollo del proceso de consulta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval