Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

Instituirá Poder Legislativo Día de las y los Trabajadores Sociales

Para reconocer el esfuerzo que realizan las y los trabajadores sociales, en Sesión Pública Ordinaria de la Trigésima Tercera Legislatura, las y los diputados analizaron el dictamen que instituye el 21 de agosto como el Día de las y los Trabajadores Sociales en Nayarit.

En el documento legal al que se dio primera lectura, se argumenta que en Nayarit las y los trabajadores sociales han contribuido de manera considerable en el desarrollo comunitario, sobre todo por la prevalencia de personas con discapacidad que se registran en la entidad y por la marginación que se tiene en algunas regiones.

En el mismo dictamen se especifica que la Secretaría de Bienestar e Igualdad Sustantiva será la encargada de reconocer la labor que desempeñan los profesionistas sociales, a quienes se les realizará una ceremonia solemne para hacer la entrega de reconocimientos.

El Instituir el Día de las y los Trabajadores Sociales surge a petición del Colegio de Trabajadoras Sociales de Nayarit, iniciativa que hizo suya este Congreso local.

A nivel federal se decretó el día 21 de agosto de cada año como el Día Nacional de las y los Trabajadores Sociales; considerando la fecha se hace necesario reconocer a nivel estatal dicha profesión.

El dictamen por el que se declara el 21 agosto de cada año como el Día de las y los Trabajadores Sociales en Nayarit, será discutido y en su caso aprobado en la próxima Sesión Pública Ordinaria. En el desarrollo de esta misma Sesión Pública Ordinaria se informó a las y los legisladores sobre la lista de aspirantes a ocupar el cargo de magistradas en el Poder Judicial enviada por el gobernador del estado; la cual se integra por: Rosa María Domínguez González, Nereida Angélica Álvarez Rubio y María de los Ángeles Flores Ruelas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval