Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Congreso

Iniciará Poder Legislativo con la glosa del II Informe de Gobierno

Para examinar el contenido del segundo Informe de Gobierno y evaluar el Cumplimiento del Plan de Desarrollo 2021 – 2027, las y los diputados en Sesión Pública Ordinaria aprobaron el acuerdo de la metodología para iniciar con la glosa del estado que guarda la administración pública estatal.

En el documento aprobado se establece que el análisis y la evaluación se desarrollarán en cuatro Sesiones Públicas Ordinarias, iniciando el día 9 de octubre y concluyendo el día 12.

Las y los diputados que convergen al interior de esta Trigésima Tercera Legislatura realizarán la glosa del segundo Informe de Gobierno basados en los ejes de Gobernanza, Seguridad y Cultura de la Legalidad; Disminuir la Pobreza y Desigualdad; Desarrollo Regional Sostenible para el Bienestar y el eje de Competitividad, Crecimiento Económico y Empleo.

El lunes 9 de octubre las y los legisladores analizarán el eje de Gobernanza, Seguridad y Cultura de la Legalidad en la Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García.

Para el día martes 10 de octubre los representantes populares desarrollarán el análisis del eje de Disminuir la Pobreza y Desigualdad; el miércoles 11 de octubre desahogarán el eje de Desarrollo Regional Sostenible para el Bienestar y por último, el eje de Competitividad, Crecimiento Económico y Empleo el día jueves 12 de octubre.

Al concluir con la glosa del Informe, la Asamblea podrá acordar preguntas parlamentarias para solicitar se amplíe la información de los diferentes ejes que contempla el documento del estado que guarda la administración pública, para después, mediante acuerdo se integren la totalidad de las preguntas por cada uno de los Grupos y Representaciones Parlamentarias.

Además, se citará a comparecer a sus titulares ante el Pleno de los 30 representantes populares nayaritas, en las que el compareciente hará uso de 15 minutos para explicar el rubro que le corresponda para posteriormente abrir el debate en el que podrán participar los grupos y representaciones parlamentarias con derecho a réplica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval