Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

FGEN

Consigue FGEN doble vinculación a proceso contra regidor de Santiago Ixcuintla

  • Ambas causas penales están relacionadas con el delito de fraude agropecuario

Tepic, Nayarit; miércoles 4 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del estado de Nayarit obtuvo doble vinculación a proceso contra Alan “N”, quien ocupa el cargo de regidor en el ayuntamiento de Santiago Ixcuintla; ambas causas penales están relacionadas con el delito de fraude agropecuario, cometido en perjuicio de dos personas cuyas identidades se mantienen en reserva.

En la primera causa penal se establece que el 18 de junio de 2022 el imputado llegó a la localidad Corral de Piedras, municipio de Santiago Ixcuintla, donde se acercó al primer ofendido mientras este cosechaba mangos en su huerta. Aprovechando la necesidad de vender su producto, Alan “N” acordó la compra de la fruta a un precio determinado. Posteriormente, el 23 de junio de 2022, un empleado del imputado llegó a la parcela para recolectar la cosecha, que consistía en un total de 196 cajas de mango. Sin embargo, cuando el ofendido acudió el 24 de junio de 2022 para cobrar el adeudo, el imputado prometió realizar el pago en tres días, pero nunca cumplió, causando un detrimento al patrimonio del ofendido.

En cuanto a la segunda causa penal, se establece que en la misma localidad Corral de Piedras, el imputado y el segundo ofendido acordaron la compra de mangos, con fecha de pago programada para el 23 de junio de 2022. Sin embargo, el imputado incumplió su obligación de pago, causando un perjuicio al patrimonio del segundo ofendido.

Los Agentes del Ministerio Público encargados de las investigaciones recopilaron pruebas relevantes para que la autoridad judicial dictara la doble vinculación a proceso contra Alan “N”, a quien se impuso medidas cautelares que incluyen firmas periódicas semanales y una garantía económica en cada una de las causas penales.

Además, se ha establecido un plazo de tres meses para el cierre de la investigación en la primera causa penal y de dos meses en la segunda. Durante este tiempo, el Agente del Ministerio Público podrá presentar pruebas adicionales contra el imputado, y una vez concluido este período el procedimiento legal continuará su curso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval