Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Nayarit

NAYARIT PODRÍA ESTRENAR RUTA DE TREN DE PASAJEROS ESTE 2024

El secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez, anunció que posiblemente este año el estado podría estrenar una ruta de tren de pasajeros, como parte del proyecto nacional que tiene el gobierno federal que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Ya estamos con Ferromex en pláticas, estamos buscando ser la segunda fase de las aperturas, el destino que se genere en cuestión de nueva ruta, y eso también nos va a ayudar a incrementar un turismo”, dijo en entrevista con Studio 21.

El funcionario estatal explicó que por lo pronto está por abrirse la ruta del tren de pasajeros de Ciudad de México-Querétaro-Guanajuato-Jalisco; se espera que la fase siguiente sea de Guadalajara a Tepic.

“Entonces imagínense el panorama 2024: Estación del ferrocarril con turismo que va a llegar por medio de los vagones del tren y que eso era algo que no se había pronosticado volver a tener en Nayarit, las nuevas autopistas, el nuevo aeropuerto internacional de la Riviera Nayarit y esto en conjunto con el primer crucero”, concluyó.

Fue el pasado 20 de noviembre que el presidente López Obrador publicó el decreto con el que el gobierno federal plantea asignar a las Fuerzas Armadas responsabilidades en el servicio de trenes de pasajeros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval