Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Política

TUXPAN REFRENDA SU APOYO A PAVEL JARERO Y A JASMÍN BUGARÍN RUMBO AL SENADO POR NAYARIT

“La fuerza de la transformación nadie la para”, así lo afirmaron los candidatos al Senado por la alianza “Sigamos Haciendo Historia” Jasmín Bugarín y Pavel Jarero, quienes encabezaron existosa Asamblea Municipal con militantes y simpatizantes del proyecto ganador en el municipio de Tuxpan Nayarit.

Y es que, al calor de la zona norte de Nayarit, se le sumó el entusiasmo, las ganas de seguir con el proyecto de transformación en donde los ciudadanos están convencidos que ésta es la mejor opción para una mejor calidad de vida, con propuestas centrales para que se amplíen las leyes en materia de seguridad, como es la Ley Olimpia y Vicaria, asegurando que niñas, adolescentes y mujeres adultas puedan vivir una vida libre de violencia en sus núcleos familiares, sociales y al navegar en redes sociales.

En ése sentido Pavel Jarero durante su intervención, habló sobre su propuesta de modificar la constitución en materia de género para garantizar igualdad sustantiva y una vida libre de violencia, iniciativa alineada con el Plan de Gobierno propuesto por Claudia Sheinbaum.

“A todas las y los nayaritas. México está en una ruta inédita de cambio, una vez estando en el Senado, impulsaremos modificar la constitución en materia de género para garantizar igualdad sustantiva y una vida libre de violencia, iniciativa alineada con el cambio verdadero y de transformación, donde nuestra prioridad es hacer valer los derechos de los grupos históricamente marginados, quienes quedaron en el olvido por el viejo régimen neoliberal que mantuvo un modelo de lujos y de rezago al pueblo verdadero y de transformación”. Aseguró contundentemente

Agregó que el objetivo es que todas las mujeres y familias vivan una vida libre de violencia, ya que se tiene una deuda histórica con su integridad qué hay que saldar.

En este sentido y aunado al Plan de Gobierno presentado por la Dra. Claudia Sheinbaum, propuso dar seguimiento y llevar al Congreso de la Unión la propuesta de elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres en Nayarit, para así garantizar que todas las mujeres desde cualquier ámbito puedan contar con acceso a mismas oportunidades, a una igualdad salarial y un goce de derechos y libertades fundamentales.

Y es que además, indicó: “Se seguirá dando prioridad a tener gabinetes paritarios, que las mujeres sean libres de ejercer una vida política y puedan acceder a un cargo sin importar su género, además vamos a priorizar la creación de más fiscalías especializadas en violencia
contra la mujer, en feminicidios y violación de derechos en materia de género para asegurar que se dé atención prioritaria y no se vulneren sus derechos y libertades”. Informó

Con estas iniciativas sin lugar a dudas, los candidatos rumbo al Senado por Nayarit, garantizan el reforzar un estado libre de violencia, donde se siga construyendo un gobierno incluyente y con perspectiva de género.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval