Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

Política

PAVEL JARERO Y JASMÍN BUGARÍN, REFRENDAN COMPROMISO CON PUEBLOS ORIGINARIOS, REFORZANDO EL PLAN DE JUSTICIA DE CLAUDIA SHEINBAUM

Jesús María municipio del Nayar, se sumó a la lista de localidades donde los candidatos al Senado de la República- por la Alianza “Sigamos Haciendo Historia”- Jasmín Bugarín y Pavel Jarero, visitaron éste fin de semana, con el firme objetivo de llevar el mensaje de continuidad y transformación que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum.

Ante una Asamblea pública que lució completamente abarrotada, los candidatos fueron recibidos con algarabía, en un ambiente de fiesta; por grupos de pueblos originarios, quienes tienen la certeza y confianza de que a la 4T, nadie la para.

Durante su intervención, Pavel Jarero informó que las iniciativas y reformas planteadas, van de la mano con las propuestas de quien será seguramente la próxima Presidenta de México- Claudia Sheinbaum, por lo que éstas ratifican una vez más, su compromiso con el pueblo mexicano.

“La reforma al artículo #2 atiende a los pueblos y comunidades indígenas y afro mexicanas reconociéndolos como sujetos de derecho público, de ésta manera hoy, les garantizamos que continuarán ejerciendo sus derechos por sí mismos; y las decisiones que tomen en sus asambleas serán respetadas por el
Gobierno y la sociedad”. Indicó.

A su vez, Jarero indicó que se garantizará el fortalecimiento de los derechos de mujeres, niñas, niños y jóvenes indígenas.

“Y escuchen muy bien, habrá autonomía libre determinación y respeto, porque ésas, son las bases de esta reforma, porque gobierno de la transformación seguirá trabajando en favor de las y los mexicanos”. Aseguró.

Es así como el Plan de Justicia para los Pueblos Originarios, incentivará el respeto a sus derechos, así como la preservación de sus tierras y cultura, reconociendo su identidad y promoviendo su bienestar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval