Connect with us

¿Hola, qué estás buscando?

Pancho Sandoval

FGEN

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO RESPONSABLE DE ACCIDENTE EN CARRETERA FEDERAL 200

▪ En el percance fallecieron dos personas adultas, además de una niña y un niño
 
Tepic, Nayarit; martes 2 de abril de 2024.- Un Juez de Control del Centro Regional de Justicia Penal dictó auto de vinculación a proceso contra Salvador “N”, por su presunta responsabilidad penal en hechos que la ley considera delitos de homicidio, lesiones, lesiones graves y daño a las cosas -todos de naturaleza culposa-, además del delito de tránsito ejecutado por conductores de vehículos, en su modalidad de conducir en estado de ebriedad.

Respecto de los hechos, se precisa que estos ocurrieron el 24 de marzo del presente. En esa fecha, el imputado conducía una camioneta marca Dodge, tipo Dakota, bajo los efectos del alcohol por la carretera federal 200 y en el kilómetro 115 + 400, entre San Pancho y Las Lomas con dirección de norte a sur hacia Puerto Vallarta, no respetó los límites de velocidad permitidos por lo que perdió el control del vehículo.

En un primer momento la camioneta se desvió hacia la derecha, pero el imputado intentó corregir la trayectoria girando el volante hacia la izquierda. Esta maniobra hizo que invadiera el carril contrario, provocando un impacto frontal izquierdo con otro automóvil. Trágicamente, este incidente causó la muerte de dos adultos, además de una niña y un niño.

Por esta razón, el imputado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público en la localidad Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, mismo que reunió los elementos de prueba pertinentes para que el Juez de Control lo vinculara a proceso.

Asimismo, se solicitó ante la autoridad judicial la medida cautelar de prisión preventiva justificada, la cual fue concedida por el Juez de Control, quien además fijó el plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones complementarias, tiempo en que la autoridad ministerial habrá de recopilar mayores datos de prueba contra el indiciado, para posteriormente continuar el procedimiento legal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver Más

Copyright © 2020 Pancho Sandoval